Plan cuadrantes de Policía, reconocido por CCB | El Nuevo Siglo
Domingo, 3 de Noviembre de 2013

La Cámara de Comercio de Bogotá realizó un reconocimiento a 27 integrantes de la Policía Metropolitana de Bogotá y del Departamento de Cundinamarca por su destacada labor en el Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

 

Los uniformados se destacaron por su compromiso en el ejercicio de sus funciones, por lo cual 20 integrantes de la Policía Metropolitana de Bogotá y del Departamento de Cundinamarca podrán viajar a Estados Unidos con todos los gastos cubiertos con el propósito de conocer diferentes modelos de seguridad en ese país entre los que se encuentran:

 

Seccional de la Drug Enforcement  Administration (DEA) en Miami con el fin de conocer la forma como esta unidad especializada del Departamento de Justicia de los Estados Unidos realiza acciones y actividades específicas en la lucha frente al narcotráfico  y el consumo de drogas.

Seccional de Policía de Inmigración y Aduanas de Miami con el objetivo de conocer los procesos  de entrenamiento del personal y el uso de las nuevas tecnologías en el cumplimiento de su misión.

Departamento de Policía  de Miami, para intercambiar experiencias relacionadas con la prestación del servicio y de manera específica los procesos de respuesta al ciudadano y el uso de nuevas tecnologías de la información.

Adicionalmente, 7 Policías recibirán un paquete turístico para dos personas a San Andrés Islas que podrán ser disfrutados en compañía de un familiar.

La presidenta de la CCB, Mónica de Greiff, resaltó el trabajo de los Policías de Bogotá y Cundinamarca, y la forma en la que han contribuido a la consolidación del Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes como una iniciativa que mejora la percepción y el servicio al ciudadano.

 

Así mismo, propuso al director de la Policía Nacional, General Rodolfo Palomino, construir conjuntamente, con el apoyo del Centro de Arbitraje y Conciliación de la CCB, una estrategia de capacitación para la Policía que reduzca la conflictividad en espacio público.