Pitcheo de Kuroda da triunfo a Yankees | El Nuevo Siglo
Miércoles, 15 de Agosto de 2012

Una joya de pitcheo del japonés Hiroki Kuroda con blanqueo de ruta completa y jonrones de Nick Swisher y Mark Teixeira, le dieron este martes en las Grandes Ligas del béisbol norteamericano un triunfo de 3x0 a los Yankees de Nueva York sobre los Rangers de Texas.

Kuroda (11-8) derrotó al también abridor Matt Harrison (13-7) con nueve ceros colgados, en los que espació solamente dos imparables con nueve ponches propinados.

El japonés coqueteó con el 'no-hitter' por espacio de siete innings, cuando el venezolano Elvis Andrus le conectó sencillo dentro del cuadro interior.

Los vuelacercas de Swisher y Teixeira fueron en el séptimo episodio, el del primero con un hombre en circulación.

Los Yankees siguen al frente de la División Este de la Liga Americana con balance de 69-47, a cinco y medio juegos sobre Tampa Bay.

Pese a la derrota los Rangers (67-48) también siguen al frente de la División Oeste del mismo circuito, a seis juegos de Oakland.

En Toronto, el lanzador colombiano Julio Quintana encaminó a los Medias Blancas de Chicago a una apretada victoria de 3x2 sobre los Azulejos.

Quintana (5-2) caminó seis y dos tercios de buenos episodios, en los que diseminó ocho hits y dos carreras, para superar monticularmente al venezolano Henderson Alvarez.

Alvarez (7-10) fue un digno rival del cafetero con siete buenos capítulos, en los que esparció siete hits y tres anotaciones.

Con el marcador adverso 2x0, los 'patiblancos' reaccionaron en el quinto con sencillos del receptor A.J. Pierzynski, el cubano Dayán Viciedo, el dominicano Alejandro De Aza (inpulsor), D. Wise (impulsor) y un error del propio Alvarez, que le abrió las puertas del plato al quisqueyano.

El conjunto canadiense anotó sus carreras en el primero y el tercero por hit remolcador del cubano Yuner Escobar y por jugada de selección en batazo por el cuadro de M. McCoy, respectivamente.

En Atlanta, jonrones del venezolano Martín Prado y Dan Uggla, así como pitcheo del derecho Tim Hudson, le dieron una victoria a los Bravos de 6x0 sobre los Padres de San Diego.

Uggla castigó con su bambinazo en el quinto inning al abridor Clayton Richard (9-12), finalmente el derrotado, luego de permitir nueve imparables y cinco carreras en seis capítulos.

El toletazo de Prado fue en el séptimo con dos hombres en bases frente al relevista Brad Boxberger.

Hudson (12-4) tuvo una faena excelente por espacio de seis y un tercio de entradas, con solo dos hits permitidos y cuatro ponches propinados.

En Miami, soberbio pitcheo del derecho Kyle Kendrick, cerrojo firme del taponero Jonathan Papelbon y bateo oportuno de Jimmy Rollins, le dieron un triunfo de 1x0 a los Filis de Filadelfia sobre los Marlins.

El duelo de pitcheo entre Josh Johnson y Kendrick (5-9) fue para este último, quien lanzó siete episodios en blanco con cinco hits y seis ponches propinados.

Johnson (7-9) también lanzó tremenda pelota pues la única equivocación que tuvo fue el vuelacerca de Rollins en el mismo primer inning, para después colgar siete ceros seguidos.

Después del vuelabarda, Johnson retiró a 11 bateadores consecutivos hasta que Dominic Brown le pegó sencillo en el cuarto capítulo.

El taponero Papelbon retiró el noveno con un boleto y se anotó su salvamento número 26 del torneo.

En otros resultados, Orioles a Medias Rojas 7x1, Reales a Atléticos 5x0 y Rojos a Mets 3x0.

AFP