Pitazo inicial a puente en vía Bogotá-Villeta | El Nuevo Siglo
Jueves, 16 de Abril de 2015

“Celebro que el Distrito nos haya dado autorización para iniciar la construcción del puente vehicular que estará ubicado por la calzada izquierda de la vía en sentido Bogotá-Villeta, en él se invertirán $8.800 millones y deberá estar terminado en mayo de 2016. Una obra de gran relevancia para mejorar el tráfico de la ciudad”, indicó el vicepresidente Germán Vargas Lleras luego de dar el banderazo inicial de la obra.

Vargas Lleras indicó que el Puente de la Avenida 80 sobre el río Bogotá tendrá tres carriles de salida desde la capital, y una vez entre en funcionamiento, todos los carriles de la actual vía, cuatro en total, quedarán de entrada. Además, habrá una conexión para los vehículos que salen desde el Barrio Lisboa hacia Siberia.

Adicionalmente, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) realizará obras complementarias en torno al puente, tales como la construcción de un retorno en la vía actual, instalación de semáforos y mejoras de la vía entre la Carrera 114 y la Transversal 130‎‎.

El Vicepresidente resaltó que el nuevo puente hace parte de la concesión Bogotá-Siberia-Villeta, vía que tendrá 81,6 kilómetros de doble calzada y que a la fecha cuenta con un avance de obras del 86%.

“El desarrollo del puente está incluido en una serie de propuestas presentadas por el Gobierno Nacional a la Alcaldía de Bogotá en busca de mejorar la movilidad en todos los corredores viales de entrada y salida a la capital de la República. Tomamos entonces la autorización dada por el Distrito para iniciar esta obra, como un punto de partida para evaluar y adelantar dichas propuestas, entre las que se encuentran: ampliar a cinco carriles la Autopista Norte, la Carrera Séptima hasta La Caro, y la construcción de un viaducto de 9,5 km en la salida por Soacha”, manifestó.

En ese mismo sentido el Vicepresidente señaló que se tiene fijado un cronograma para que en mayo la Alcaldía autorice comenzar las obras de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) en el tramo de Canoas a la Calle 13.

“Espero que podamos darles buenas noticias a los bogotanos sobre todos estos proyectos que ayudarán a destrabar los graves problemas de movilidad que presenta la ciudad. Propuestas que merecen ser evaluadas y que serían desarrolladas bajo la figura de Alianzas Público-Privadas (APP) de iniciativa privada que no requieren de inversión pública”, concluyó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.