Sincronización, coordinación y comportamiento de los equipos de persecución y velocidad del seleccionado nacional Manzana Postobón – Avianca, son los trabajos específicos que adelanta el equipo en el Velódromo Nacional de París, de cara al Mundial de Pista.
Colombia espera avanzar posiciones en el ranquin para aspirar a una casilla en las próximas olimpiadas de Río de Janeiro 2016, en la pista.
Las prácticas han sido muy precisas desde el plano estratégico. No ha habido charlas extensas entre el entrenador José Julián Velásquez y la cuarteta integrada por Juan Esteban Arango, Weimar Roldán, Edwin Ávila y Fernando Gaviria.
Velásquez entrega órdenes justas en cada intervención, con el fin de ajustar detalles de cara al inicio del certamen mundial el próximo 18 de febrero (revise aquí la programación oficial y las pruebas de la Selección Colombia Manzana Postobón - Avianca).
“Tengo un grupo que se caracteriza por ser ganador, muy positivo y que siempre piensa en dar lo máximo”, dice el seleccionador. Y agrega: “son pruebas muy cortas, muy específicas y muy intensas donde se requiere una fuerza mental muy desarrollada y muy bien trabajada”. En ese sentido, sus trabajos se basan en entregar la información adecuada para mejorar el entendimiento de los corredores en la pista, pese al conocimiento que tiene el uno sobre el otro (encuentre aquí las fotos de la sesión en el Velódromo Nacional de París).
En el equipo se destaca Fernando Gaviria, quien viene demostrando sus dotes de líder encabezando el grupo con la experiencia de hombres como Roldán y Arango, sumando el talento del campeón mundial Edwin Ávila. “Fernando es un corredor con unas condiciones y un talento excepcionales y cuenta con una mente súper ganadora. Ojalá que en este mundial nos dé otra grata sorpresa como lo ha venido haciendo en los últimos meses”, afirma el preparador.
Por su parte, los equipos de velocidad han trabajado con empeño bajo las órdenes de Jhon Jaime González, quien se ha mostrado tranquilo con el rendimiento de sus dirigidos, que no contarán con Fabián Puerta para esta prueba. Rubén Murillo, Julián Suárez y Anderson Parra, tendrán la misión de realizar una buena tarea sin el as de la velocidad nacional. “A Julián lo he visto bien”, dice el seleccionador con relación a Suárez, debutante en Campeonatos Mundiales junto al sucreño Parra.
“Una parte del entrenamiento es la parte teórica para que ellos sepan porque hacemos fuerza, potencia y velocidad, y cómo tienen que estar ellos preparados sicológicamente para afrontar los retos”, asegura Jhon Jaime, quien contará con Juliana Gaviria en plenitud de condiciones para afrontar la prueba en la rama femenina. A la antioqueña la acompañarán sobre el trazado la santandereana Martha Bayona y la antioqueña Diana García, una de las más experimentadas del equipo.