Con la mira puesta en sumar dos nuevas victorias y defender su liderato, Piratas de Bogotá recibe a Academia de la Montaña, en desarrollo de las fechas 5 y 6 de la segunda fase de la Liga DirecTV de Baloncesto.
El quinteto bogotano es segundo en la tabla de posiciones con tres victorias y una derrota. Mientras que, el conjunto antioqueño ha perdido sus cuatro partidos de la segunda ronda y ocupa la última colocación en la tabla. Los dos equipos ya se han enfrentado en cuatro ocasiones y Piratas resultó ganador en tres.
El conjunto bogotano llega a esta serie con dos victorias de forma consecutiva, en las fechas 11 y 12, sobre Búcaros Freskaleche, para tener un récord como local de 2-0 en la segunda fase y un acumulado de 11 triunfos y 5 caídas.
El líder anotador es Tayron Thomas con 21,6 puntos por partido, segundo en la liga, acertando el 53,2 de sus tiros de campo (150 de 282). Desde su llegada los capitalinos tienen una marca de ganadora de 13-7.
El mejor rebotero es Jeff Jahnbulleh, que acumula 11,6 rebotes por encuentro, segundo mejor de la torneo. Mientras que, el mejor pirata en el departamento de las asistencias es su capitán, Édgar Moreno con 5,4 por duelo, líder del campeonato.
Posible quinteto inicial: Édgar Moreno, Tayron Thomas, Leonard Méndez, Édgar Arteaga, y Jeff Jahnbulleh.
El quinteto antioqueño ha tenido un comienzo complicado en la segunda fase, debió visitar a Búcaros, que es el mejor local del torneo, y luego recibir a Bambuqueros, el equipo que mejor rendimiento ha demostrado a lo largo del campeonato, para un saldo de cuatro caídas en igual número de partidos.
El equipo de Medellín buscará recuperarse en Bogotá de la mano de César Chávez, que es el tercer mejor anotador y asistidor de la liga, promediando 21 puntos y 4,6 asistencias por partido, respectivamente.
Posible quinteto inicial: César Chávez, Camilo Londoño, Norbey Aragón, Brandon Crawford y Desmond Blue.
Los partidos se disputarán a partir de las 8:00 de la noche en el Coliseo El Salitre.
Piratas, dirigido por José Tapias, ha levantado considerablemente su nivel y se encamina a ser uno