Un médico y su esposa que habrían engañado a miembros de la Fuerza Pública a través de una pirámide recibieron imputación de cargos de parte de la Fiscalía por haber recaudado dineros ilícitamente.
De acuerdo con la Fiscalía 63 Seccional de Bogotá, adscrita a la Unidad del Orden Económico y Social, la firma Ase Com Ltda recaudó de ilegalmente 4.605 millones de pesos entre 2008 y 2010.
Entre las víctimas de las falsas promesas de pagos hasta del 10 por ciento de interés se registran militares de la Fuerza Aérea Colombiana, familiares de magistrados, médicos y abogados. En este proceso, 157 personas serían las víctimas, de las cuales 57 interpusieron la denuncia respectiva.
La determinación de la Fiscalía afectó al médico Jaime Alberto Araujo Palomino y su a esposa, la odontóloga Sandra Patricia González Mora, como presuntos responsables de captación masiva y habitual indebida de dinero agravada y estafa agravada en delito masa, que contempla penas mínimas de 8 años de prisión.
Según entrevistas obtenidas por el ente acusador y elementos materiales probatorios, los procesados se presentaban en lujosos vehículos de alta gama para dar seguridad y confianza a sus clientes.
Asimismo, soportaban el engaño con bienes raíces que no estaban a su nombre y resaltaban el supuesto parentesco con prestigiosas familias de la Costa que de acuerdo con las investigaciones no tienen lazos de consanguinidad.