El grupo japonés de equipos audiovisuales Pioneer anunció el martes que va a reducir el 10% de sus efectivos en el marco de una serie de medidas de reestructuración, lo que supone la supresión de unos 2.200 empleos.
El grupo tenía a finales de marzo 22.193 trabajadores.
Una parte de la supresión de empleos se va a llevar a cabo mediante cesiones de actividades, entre ellas la división de material de disk-jokey (DJ) al fondo estadounidense Kohlberg Kravis Roberts (KKR).
El viernes pasado anunció que había llegado a un acuerdo con su compatriota especialista en sonido Onkyio para cederle sus productos audiovisuales de salón (equipos audio y cine, platinas DVD, teléfonos de casa, auriculares audio, etc).
Pioneer va a adquirir el 14,95% de Onkyo, mientras éste va a absorber la filial de Pioneer que concentra el conjunto de estas actividades que generan más de un quinto de las ventas del grupo.
La empresa japonesa pretende consagrar sus recursos a las tecnologías y equipos para el sector del automóvil, con mayor potencial.
Asimismo, pretende trasladar plantas de producción al extranjero para reducir costes y estrechar lazos empresariales con empresas de países emergentes para aprovecharse de estos mercados.