El ministro de defensa Juan Carlos Pinzón dijo hoy que las Farc están “manejando un doble decurso” en cuanto a su cese de hostilidades decretado anteriormente. Aunque no hizo alusión a si se rompió o no la tregua anunciada de manera unilateral por esa guerrilla, Pinzón cree que “Esto refleja como hay un doble discurso y prácticamente una actitud casi mentirosa, que es difícil de comprender”.
El jefe de la cartera militar hace referencia a los enfrentamientos que se presentaron ayer en el municipio de Caloto, Cauca, que según versiones preliminares se habrían presentado por un encuentro ‘fortuito’ entre subversivos y militares. Pinzón agregó que: “Mientras por un lado echan discursos y se comportan como celebridades, a parecen en los medios de comunicación, aquí tienen una cantidad de jóvenes y muchachos viviendo en condiciones terribles”.
El ministro sentenció que la subversión está haciendo negación de una serie de crímenes como el narcotráfico, y que deberían acelerar su posición en la mesa de negociación para buscar una salida negociada al conflicto.