Los candidatos del Partido de Integración Nacional (PIN) que desatiendan normas de financiación electoral serán excluidos de su seno.
Así lo anunció su presidente Ángel Alirio Moreno, quien dijo que aspirantes infractores de normas electorales y de las directrices del PIN serán apartados y desafiliados. “El partido puso a disposición de la comunidad la dirección electrónica presidentepin.org@hotmail.com, para que la sociedad informe sobre financiación sospechosa en alguna de las campañas electorales de los candidatos de la colectividad, lo cual será investigado inmediatamente”.
El dirigente señaló que “el Partido ayuda a sus candidatos con publicidad en el evento en que exista disponibilidad de recursos por concepto de anticipos de reposición de votos. Por tanto, no es legal y ningún partido aceptaría el tener que financiar campaña alguna en particular y, menos aún, sobre pretextos y condicionamientos”.
Según Moreno, la profundización de los controles y autorregulación de su movimiento político tiene como objetivo evitar que sus avalados, por el afán de lograr su elección, “acepten recursos de grupos al margen de la ley y alianzas que pongan en peligro el trabajo de reestructuración y fortalecimiento que se ha convenido con todos los partidos y el PNUD en la búsqueda de unas elecciones transparentes”.