La sueca Maria Pietilae-Holmner acabó con una sequía de cuatro años al ganar el eslalon de Äre (Suecia), su tercera victoria en la Copa del Mundo de esquí alpino, por delante de la eslovena Tina Maze y de la también sueca, Frida Hansdotter.
Con este quinto podio de la temporada (tres victorias), Maze, primera en la general, aumenta la distancia hasta los 257 puntos respecto a su perseguidora austriaca Anna Fenninger.
Para aventajar a Maze en seis centésimas, Pietilae-Holmner tuvo que convencerse de que la victoria era posible y que el eslalon de Äre (Suecia) era una gran oportunidad para ella.
"Es increíble después de tanto tiempo sin ganar. Me prometí que iba a disfrutar de esta prueba en mi país", declaró la esquiadora local entre lágrimas.
Nadie ha conseguido hasta ahora dominar con claridad en esta temporada la especialidad de eslalon, en la que ha habido tres ganadoras distintas: la eslovena Maze en Levi (Finlandia), la austriaca Nichole Hosp, que dio la sorpresa en Aspen (Estados Unidos) y la sueca Pietilae-Holmner en Äre/AFP.