El abogado Alberto Morales, quien se estaba encargando de la defensa de la senadora Piedad Zuccardi, renunció a la defensa de la congresista alegando problemas con el derecho a ejercer la defensa. El jurista informó su decisión mediante un escrito de sustitución ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.
Si en un plazo de 24 horas, la senadora no consigue abogado de confianza, la Corte le proporcionará un abogado de oficio, para que la asista en la diligencia de indagatoria.
Audiencia
Tras su regreso al país y entrega a las autoridades en horas de la noche, la senadora Piedad Zuccardi emitió, desde el búnker de la Fiscalía, donde se encuentra desde que llegó de Panamá, un comunicado en el que afirma que puede demostrar su inocencia.
“Soy una mujer responsable y de palabra, por eso regresé al país para dar personalmente las explicaciones que mi juez natural, la honorable Corte, precise en el proceso que adelanta sobre mí, en donde demostraré en el tiempo que sea necesario mi inocencia y que no tuve ningún vínculo con grupos de autodefensa”, cita el comunicado.
Así mismo, la legisladora aclaró que estuvo coordinando su entrega con las autoridades de Panamá y Colombia y que nunca intendó tramitar ningún tipo de asilo en el exterior.
“Reitero además que nunca hice trámites para asilarme en el exterior y confirmo que el doctor Alberto Morales Támara fue quien lideró mi proceso de entrega porque siempre estuve dispuesta a responder ante los colombianos”, concluyó.
La parlamentaria se encuentra retenida en los calabozos del bunker de la Fiscalía General de la Nación y será escuchada en indagatoria por la Corte Suprema de Justicia, tribunal al que deberá responder por sus presuntos nexos con paramilitares.