Piedad quiere explicar la marcha patriótica | El Nuevo Siglo
Viernes, 27 de Abril de 2012

Dispuesta a reunirse con el presidente, Juan Manuel Santos, se mostró  la exsenadora Piedad Córdoba, para explicarle el origen de la ‘Marcha Patriótica’, y para defender el nuevo colectivo político que quieren “ilegalizar” a través de los medios de comunicación, según dijo la excongresista.

 

“Aquí se está tratando de ilegalizar al pueblo. Aquí se está tratando de estigmatizar la paz. Nosotros no tenemos ningún problema, ojalá el Presidente se quiera reunir con nosotros y nosotros lo haremos gustosamente. Nosotros no tenemos nada que esconder”, dijo Córdoba.

 

La exsenadora también le pidió al Gobierno que no haga señalamientos infundados sobre supuestos vínculos de este nuevo colectivo político con grupos armados ilegales porque esto pone en riesgo la vida de los integrantes de las más de 1700 organizaciones sociales que actualmente hacen parte de ‘Marcha Patriótica’.

 

Incluso, Piedad Córdoba denunció que Henry Díaz, uno de los líderes del colectivo del departamento de Putumayo está desaparecido desde la semana pasada, mientras se hacían los preparativos de la marcha de esta semana.

 

La invitación de Córdoba a dialogar con Santos no fue una coincidencia, sino la respuesta a Santos, quien en la mañana le pidió a ‘Marcha Patriótica’ que aclararán el origen de su financiación e hizo énfasis en que el Gobierno tendrá “cero tolerancia” con quienes busquen apoyo de organizaciones armadas ilegales.

 

“Lo que no podemos permitir son las ambigüedades, o se está en la legalidad o se está en la ilegalidad, no hay término medio, daremos toda la protección a quienes jueguen con las reglas del juego de la democracia pero no tendremos tolerancia alguna con quienes busquen el apoyo o el patrocinio de los armados. Sí a la política, no a las armas”, expresó el Jefe de Estado.

 

Santos, agregó que es el momento que Colombia cierre definitivamente el capítulo de la combinación de política y armas.

 

“Es hora de pasar la página y cerrar definitivamente ese capítulo tan triste de nuestra historia que ha sido la combinación de la política con las armas. Enriquezcamos nuestra democracia con más voces y más espacios para todas las expresiones políticas, pero lo que no podemos permitir son las ambigüedades”, sentenció Santos.