La ex senadora Piedad Córdoba Ruiz abre esta semana decididamente orgullosa. Anteriores hechos de la vida política le garantizan que su nombre aparecerá en medios periodísticos de diversos países con titulares incitadores. Dirán que la Comisión de Acusaciones, formada por miembros del Órgano Legislativo, inicia proceso por “intento de asesinato” al ex presidente Álvaro Uribe Vélez. La acusación tiene respaldo de la “dirigente liberal Piedad Córdoba Ruiz” porque “la persona a quien Uribe pretendía” hacer matar es la misma Piedad Córdoba Ruiz.
Obra de Dios
A pesar de la omnipotencia y la omnisciencia que le caracterizan, Dios parece infortunado en términos humanos. Le son atribuidos hechos que solo caben en mentes sin control. Es el caso de Mitt Romney, senador y candidato por el Partido Republicano a la presidencia de los Estados Unidos. Este país, su país, fue creado según Romney para “liderar el mundo” y por eso el mismo Dios hace que “en este siglo XXI, los Estados Unidos tengan el ejército y la economía más fuertes del mundo”. El mismo Romney muestra un pequeño signo de sensatez al afirmar que el “socialismo maligno del venezolano Hugo Chávez es una amenaza en América”.
Plata invisible
La visión de los funcionarios nacionales y la de una mayoría de servidores públicos locales no coincide en cuanto a la atención ofrecida para las víctimas de la pasada temporada invernal. Ministros y colaboradores directos de la Casa de Nariño aseguran que fueron movilizados $2 billones 700.000 pesos. Alcaldes, personeros y tesoreros de un alto número de municipios damnificados por las inundaciones aseveran que “como siempre tanto dinero no ha sido visto”. En los lugares donde residen los quejosos, la reanudación de las lluvias ha causado pavor.