Piedad Córdoba mediaría en liberaciones | El Nuevo Siglo
Lunes, 4 de Febrero de 2013

Piedad Córdoba confirmó que su organización, Colombianas y Colombianos por la Paz, tiene el aval para mediar por la liberación de los dos policías y el soldado secuestrados por las Farc. Según el director del semanario Voz, Carlos Lozano, quien es miembro de CCP, “Sí, ya está la autorización, el Presidente sabe que sin la presencia de Colombianos y Colombianas por la Paz no se va a poder hacer nada, porque el comunicado de las Farc es muy explícito y lo importante es que ya hay una autorización para comenzar a hacer todos los arreglos”.

El Gobierno designó al Ministerio de Defensa al frente del operativo de liberación y que será el viceministro de esa cartera, Jorge Bedoya, el encargado de ultimar detalles junto a CCP y al Comité Internacional de la Cruz Roja, Cicr.

“La vez pasada se hicieron las reuniones con el Cicr y con el viceministro, Bedoya. Eso, entiendo, es lo que se va a hacer ahora y que no va a haber mayor problema con el protocolo, ya lo que queda es la responsabilidad de las Farc de entregar la fecha y los sitios, donde van a ser entregados que también entiendo que serían dos”, agregó Lozano.

Lo que faltaría, entonces, es esperar una comunicación por parte de las Farc para conocer las coordenadas del lugar y la fecha para las liberaciones.

El presidente Santos expresó sobre las liberaciones que "el Ministerio de Defensa ya tiene instrucciones para coordinar con el Cicr la liberación de los policías".
Los agentes de Policía Cristian Yate Sánchez y Víctor Alfonso González fueron secuestrados el pasado 25 de enero, en zona rural entre los municipios de Florida y Pradera, Valle del Cauca.

4 días después, el soldado Josué Álvarez Meneses, de 19 años de edad, fue secuestrado en el municipio de Policarpa, Nariño. Al uniformado le faltaban tres meses para terminar su servicio militar.