Ninguno de los candidatos con claras opciones de ganar la elección de gobernador de La Guajira el próximo 6 de noviembre tiene propuestas que ataquen de raíz las causas de la crisis de este departamento, consideró Wilder Navarro Quintero, quien se inscribió para esta elección por el Partido Alianza Verde, pero que terminó retirándose aduciendo falta de garantías.
“En mi criterio, ninguno de los candidatos con claras opciones de ganar, tiene propuestas que ataquen de raíz las causas de la crisis multifacética. No se están presentando a la ciudadanía propuestas transformadoras y lo que hay en esta campaña electoral son señalamientos y calumnias, y algunas ideas con medidas bien intencionadas pero que solamente servirían para paliar la tragedia que hoy vivimos pero no para acabarla. De esa forma, La Guajira seguiría igual o peor”.
Por ello, Navarro apoya la iniciativa que se ha lanzado en el departamento de votar en blanco en los comicios de gobernador.
“Muchas otras razones me llevan a votar en blanco en estas elecciones atípicas del 6 de noviembre para elegir gobernador del Departamento de La Guajira. Es un voto en blanco de protesta contra la crisis y sus causantes. Voto en blanco contra la falta de propuestas bien estructuradas para sacar al departamento de esta triste realidad”, indicó. Añadió que “iniciamos un proceso denominado ‘el verdadero cambio en La Guajira’ con el propósito de darles protagonismo a los ciudadanos, elevar sus conciencias para construir nuevos liderazgos, y de esa manera mediante acciones organizadas, unitarias y pacíficas construir un mejor futuro para todos los guajiros. Una vez se realicen las elecciones atípicas retomaremos este proceso porque consideramos que cualquiera sea el resultado del 6 de noviembre estas propuestas tendrán plena vigencia y debemos seguir trabajando para hacerlas realidad”.