Un llamado a las autoridades para que refuercen la seguridad del periodista Carlos Lozano, director del semanario Voz, hizo el congresista por el Polo Democrático Alternativo, Iván Cepeda, ante la información anónima de que existiría un plan por parte del grupo paramilitar Los Urabeños para asesinarlo.
El parlamentario Iván Cepeda indicó que recibió la información anónima sobre el presunto plan contra el comunicador, la cual detalla además que sería ejecutado por un grupo de entre 10 y 15 personas que ya habrían llegado a Bogotá desde otra región del país, y a quienes les habrían pagado alrededor de 200 mil dólares para cometer el crimen en los próximos días.
Para Iván Cepeda, integrante de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, es preocupante la situación de seguridad de Carlos Lozano, quien como militante del colectivo Colombianos y Colombianas por la Paz ha abogado por el tema de la consecución paz y en ese propósito por la solución negociada del conflicto interno que sufre el país durante hace más de 50 años.
El Representante a la Cámara por Bogotá se solidarizó con el periodista y recordó que en los últimos días se han intensificado las amenazas en contra de éste y de varios líderes de izquierda, por lo cual le reiteró al Gobierno Nacional la necesidad de extremar las medidas de seguridad de quienes estén amenazados.
Hace pocas semanas se conoció también de un presunto plan para asesinar a la exsenadora Piedad Córdoba, a cargo presuntamente de grupos de extrema derecha.