A raíz de la asistencia del presidente Juan Manuel Santos a la inauguración de la sede de la Fundación Buen Gobierno (FBG), el procurador Alejandro Ordóñez exhortó al jefe de Estado a no asistir a estos actos.
“Ante estos hechos, en mi condición de Procurador General de la Nación y en ejercicio de mis funcionales, especialmente en el de velar por el cumplimiento y por el respeto del ordenamiento jurídico, debo recordarle el principio de legalidad que indica que los servidores de Estado sólo pueden hacer lo que la Constitución y la ley permitan. De ahí que lo que no esté permitido les está indefectiblemente prohibido”, dice un parte de la carta enviada al presidente Santos.
“Bajo esa lógica debo precisarle que la posibilidad de participar en actividades y controversias políticas de los servidores que no pertenezcan a la rama judicial, a los órganos electorales y a los órganos de control y de seguridad, está supeditada a los términos y condiciones que en su momento establezca una ley estatutaria. De manera que hasta que no se expida tal ley debe entenderse que dichas actividades están prohibidas”, agrega.
Como ya conoce la opinión pública, la FBG está orientada a promover la reelección de las políticas del mandatario y está integrada por varios de sus exfuncionarios de su administración, como por ejemplo el exministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras.