Debido a su presunta implicación en el proceso del ‘carrusel de los contratos’, el concejal del Partido Verde José Juan Rodríguez podría ser retirado de su colectividad si se acoge la solicitud hecha en ese sentido por la representante a la Cámara, Ángela María Robledo.
Robledo envió en octubre del año pasado una comunicación al presidente de la colectividad y compañero suyo en la cámara baja Alfonso Prada, solicitándole tomar medidas éticas y políticas respecto, a Rodríguez, pero manifestó no haber obtenido respuesta aún.
Además de reiterar su petición en un nuevo escrito publicado hoy, Robledo le pidió a José Juan Rodríguez que se retire por su propia voluntad del partido hasta que se aclare su situación. “Como partido alternativo que invoca los recursos públicos como sagrados, no podemos mantener una actitud impasible ante hechos tan delicados como el desfalco a Bogotá. Nos corresponde tomar medidas éticas y políticas al respecto y me preocupa sobremanera el silencio y la inoperancia de la dirigencia verde al respecto”, dijo.
En su derecho de petición radicado hoy, Robledo solicita que “concretamente se informe las acciones adelantadas por cualquier órgano del Partido Verde con motivo de las actuaciones del Concejal de Bogotá José Juan Rodríguez (…) y se haga llegar ese informe, a la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General de la Nación”.