Piden revisar protección a líderes de DD.HH. | El Nuevo Siglo
Jueves, 25 de Septiembre de 2014

Tras conocerse un panfleto, cuyo origen correspondería al grupo armado ilegal ‘Los Rastrojos’, en el que se profieren amenazas contra nueve destacados líderes y defensores de derechos humanos en Colombia, la Defensoría del Pueblo les solicitó a las autoridades adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de estas personas.

De manera particular, le pide a la Unidad Nacional de Protección (UNP) revisar los niveles de riesgo y el fortalecimiento de los esquemas de protección de los amenazados, y a la Fiscalía General revisar autenticidad del panfleto y la judicialización de sus responsables.

En el panfleto se atacan iniciativas como la Semana por la Paz y los diferentes foros, caminatas y eventos que rodean dicha conmemoración, y de manera particular declara objetivo militar a los defensores de derechos humanos León Valencia, Julio Roberto Gómez, Fernando Hernández, Luis Sanabria, Mario Corrales, Leonel Narváez, Antonio Madarriaga, Ariel Arias y Marco Romero.

Ante esta situación la Defensoría del Pueblo exige respeto por las manifestaciones de la sociedad civil en favor de la reconciliación.