Revisar el ajuste realizado a 4.941 vehículos matriculados en Bogotá por parte del Ministerio de Transporte antes de pagar el respectivo impuesto, recomendó a través de un comunicado la Secretaría Distrital de Hacienda.
La dependencia recordó que el Ministerio modificó indirectamente el impuesto, ya que su valor se calcula con base en dichas cifras del avalúo.
Es por eso que la entidad invita a los propietarios de automóviles matriculados en la capital a que revisen la tabla con el listado de las marcas y modelos modificados con el fin de que realicen el pago con los valores correctos.
Así mismo, recomendó sólo a estos casos, no utilizar los formularios que recibieron en su dirección de correspondencia sino liquidarlos en el sitio web www.haciendabogota.gov.co. Para ello pueden comunicarse con la línea 195 para recibir asesoría sobre los pasos a seguir o dirigirse a cualquiera de los seis Supercade de la ciudad para obtener el formulario ajustado correctamente.
En Bogotá 1.500.000 contribuyentes están obligados a pagar el impuesto de vehículos y sólo 4.941, es decir, menos del 1 por ciento registraron cambios por cuenta de las resoluciones. El plazo para pagar el impuesto en Bogotá con descuento del 10 por ciento vence el 9 de mayo.