Piden regreso de Mockus al Partido Verde | El Nuevo Siglo
Viernes, 4 de Noviembre de 2011

A raíz de la debacle que sufrió el Partido Verde en Bogotá en las pasadas elecciones, pues su candidato Enrique Peñalosa perdió la alcaldía, algunos integrantes de ese partido han pedido que vuelva a Antanas Mockus a la colectividad.

La petición fue hecha inicialmente por la representante a la Cámara Ángela María Robledo.
“Yo planteé que Mockus volviera al Partido porque también escuché esa solicitud de muchas de las jóvenes mujeres en las regiones, nos gustaría que Antanas volviera porque tanto él como Sergio Fajardo ayudaron a despertar esa ola verde y ayudaron a mantener ese contacto con la ciudadanía”, señaló.
Sin embargo, la senadora del Partido Verde Gilma Jiménez Gómez, descartó esa propuesta y manifestó que “no hay ninguna posibilidad de acercarse a Antanas Mockus".
"Él renunció al partido, se fue a otro partido y no creo que esté interesado a regresar a este. Dudo mucho que haya el consenso necesario en el partido para su regreso, eso no es serio”, insistió Jiménez.
El ex alcalde de Bogotá Mockus renunció al Partido Verde el pasado nueve de junio, tras el anuncio del candidato a la alcaldía de Bogotá, Enrique Peñalosa, de recibir el respaldo del expresidente Uribe a su aspiración al segundo cargo más importante del país.
Días atrás, la crisis de dicha colectividad se hizo evidente cuando su vocero, el ex alcalde Luis Eduardo Garzón, anunció hará una pausa hasta que su cargo sea ratificado en diciembre durante una reunión nacional del partido.
De inmediato varios miembros del movimiento político, como Ángela Robledo propusieron que “en este momento Sergio Fajardo es el jefe natural del Partido Verde, él ha expresado por distintos medios que se va a dedicar a preparar su empalme para la gobernación pero también ha dicho que el Partido Verde le interesa”.
Según la parlamentaria, al haber obtenido la mayor votación del partido, el ex alcalde de Medellín debe llevar las riendas de la colectividad.
Sin embargo, la senadora Gilma Jiménez afirmó que la propuesta no es posible, pues “el doctor Sergio Fajardo es gobernador electo y entra en posesión el primero de enero, entonces ¿cómo va a ser jefe de un partido, salvo que la representante quiera hacer destituir al gobernador? Nosotros respaldamos la decisión de Lucho Garzón”.