Para que sea un éxito la elección de los Jueces de Paz y Reconsideración, en la Comisión de Gobierno del Concejo de Bogotá pidieron que se resuelva de dónde saldrán los recursos para la convocaría.
Así mismo, solicitaron que la Administración distrital establezca de manera urgente cuánto costará este proceso de elección, “se habla que vale alrededor de dos mil millones de pesos, pero no se tiene la certeza de cuánto realmente le cuesta esta elección de Jueces a la ciudad”, argumentó el presidente del Concejo, Miguel Uribe, del Partido Liberal.
El llamado de atención de los concejales se dio en el marco de la discusión en primer debate del Proyecto de Acuerdo 061 de 2014, “por medio del cual se convoca a la elección de los Jueces de Paz y Reconsideración en Bogotá Distrito Capital”, dentro de las sesiones extraordinarias que van hasta el 30 de abril.
Los cabildantes de la Comisión criticaron la falta de recursos económicos para la correspondiente escogencia y elección de los Jueces de primera instancia y jueces de reconsideración en la ciudad de Bogotá.
El concejal Ómar Mejía, del Partido Conservador, señaló que es una obligación del Cabildo expedir el Acuerdo correspondiente para la convocatoria, escogencia y elección de los Jueces tal como se hizo en el año 2008 y cuya elección de los actuales jueces fue el 26 de abril de 2009. “Se busca cumplir la ley, a la que la corporación le compete elegir nuevos Jueces de Paz por un periodo de 5 años”, explicó.
“Es importante para la ciudad contar con la figura de Jueces de Paz, pero se debe brindar apoyo a estos líderes y lideresas que por amor y trabajo social con su comunidad, se entregan para solucionar los problemas de otros”, aseguró por su parte el cabildante Hosman Martínez, de la Alianza Verde.