Un delegado de la Procuraduría General de la Nación pidió al juez que lleva el caso, que no acepte el preacuerdo entre el contratista Emilio Tapia y la Fiscalía General de la Nación, porque falta a la verdad y al debido proceso.
En la intervención, el funcionario del ente de control señaló que no se ha especificado en los documentos presentados, dónde está el dinero y de qué forma se van a reparar las víctimas del desfalco a la ciudad con el llamado “Carrusel”.
Sin embargo, será hasta el próximo 26 de abril, fecha en la que un juez decidirá si aval o no el preacuerdo del investigado con el ente acusador.
Emilio Tapia acusaría a concejales por "Carrusel"
El contratista Emilio Tapia se encuentra en estos momentos en la audiencia donde se determinará la legalidad del preacuerdo al que había llegado con la Fiscalía en medio del proceso que se le sigue sobre el denominado “Carrusel de la Contratación”. Tapia podría implicar a concejales de la ciudad en el proceso dependiendo del resultado de la diligencia, en la cual se avalará o rechazará el preacuerdo. De avalarse, este lo condenaría a una pena de 13 años de cárcel y a pagar una multa económica que podría alcanzar los 6.000 millones de pesos.
El contratista le dijo a la emisora Caracol Radio a su llegada a los juzgados previa al inicio de la audiencia de legalización del preacuerdo, que sí existen concejales de Bogotá presuntamente involucrados en el carrusel de la contratación distrital.
"Sí hay concejales y esa información se la entregaré a la Fiscalía General de la Nación cuando sea pertinente y se dará a conocer a la opinión pública", afirmó.