Piden a Pilar Hurtado decir la verdad sobre las 'chuzadas' | El Nuevo Siglo
Lunes, 9 de Febrero de 2015
“La Casa de Nariño no era la que chuzaba. Eso lo ordenaba Uribe”, dijo el exsubdirector de fuentes humanas del DAS, William Romero en los juzgados de Paloquemao cuando se adelanta la investigación por el denominado escándalo de las ‘chuzadas’.
 
Durante su audiencia, reitero que fue el expresidente y ahora senador, Álvaro Uribe Vélez quien dio la orden de realizar las interceptaciones ilegales y, precisó que sobre esto solo se conoce el 1% de la información que fue destruida sobre las interceptaciones telefónicas a magistrados, políticos y periodistas.
 
Tras su reutarada denuncia, el exfuncionario responsabilizo al hoy senado Uribe de lo que le pueda ocurir a él o a su familia. "Yo me ratifico y lo he mencionado al cabo de cada diligencia que lo que me pueda suceder a mi o a mi familia, responsabilizó al expresidente Uribe y a los directores del DAS que son los que perjudican las verdades de este proceso".
 
Denunció que está en peligro la prorroga de su principio de oportunidad para seguir colaborando con la fiscalía y mantener los beneficios que le podrían ser otorgados por ser uno de los principales testigos del caso. “Ahora soy un indiciado más”, precisó.
 
“Estoy pasando dificultades relacionadas con mi principio de oportunidad, por falta de apoyo económico, por falta de una situación para poder pagar un perito. Toda mi gran colaboración, ahora por una situación ajena a mi voluntad, se me está poniendo una nube gris para seguir colaborando”, alegó William Romero.
 
Aprovecho para pedir a María del Pilar Hurtado, exdirectora del organismo de seguridad ya desaparecido, que revelara lo que sabe. “Para el bien del país (…) Lo Que me pueda suceder a mí o a mi familia hago responsable al expresidente Uribe, y a los exidrectores del DAS que perjudican las verdades en este proceso”.