Piden a Petro acordar horarios con trabajadores | El Nuevo Siglo
Lunes, 24 de Septiembre de 2012

Luego de iniciarse este el cambio de horarios para los trabajadores del Distrito impuesto por el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, el Congreso le solicitó al burgomaestre capitalino acordar con los trabajadores para que la medida no afecte a los mismos.

 


El senador Luis Carlos Avellaneda, miembro de la bancada progresista, aseguró que le preocupa “el tema de los padres de familia y sus hijos. Una persona que sale a las 7 de la noche y llega a su casa a las 8 o 9 no tiene tiempo para estar con ellos” y pidió a Petro “escuchar las necesidades”  de estos trabajadores.

 

Por su parte, Carlos Baena, del movimiento Mira, señaló que se debe buscar “un punto medio” que le pueda servir a todos los funcionarios pues “podría haber dos horarios, uno para estudiantes y padres de familia y otro para los demás. Debe haber diálogo y concertación”.

 

Respecto al tema, Francisco Maltés funcionario del Distrito y vocero de los trabajadores inconformes con la medida, aseguró que a más tardar el miércoles presentarán demanda por el cambio de horario.

 

El alcalde Petro se pronunció y sostuvo que “nos damos cuenta de que la mayoría de los empleados se están movilizando en carro. Hay que tomar ejemplo de los ciudadanos que se mueven en Transmilenio, que es más barato si se coge después de las 8.30 de la mañana”.

 

De igual manera, el mandatario de la capital señaló que “se puede pensar en la posibilidad de tres turnos y de atención las 24 horas en algunas entidades del Distrito, aquellas que tengan un contacto directo con la ciudadanía como los Cades, la Línea Única de Emergencias, sistemas de seguridad y Bomberos".

 

El nuevo horario de trabajo para los funcionarios del Distrito arranca desde las 9:30 a.m. hasta las 7 p.m.