Piden no abrir la Séptima por la mañana | El Nuevo Siglo
Domingo, 9 de Agosto de 2015

Desde el Concejo de Bogotá, continuaron los fuertes cuestionamientos, sobre el incumplimiento de la obra de la peatonalización de la Carrera Séptima, donde el Instituto Distrital de Desarrollo Urbano (IDU), en la actualidad desarrolla los trabajos de la Fase I, en el sector de la calle 10 a la calle 13. También cuestionaron la prórroga de los contratos, que ya se ha hecho tres veces.

 

En esta etapa se trabaja en dos tramos: desde la calle 7.ª hasta la calle 10 y desde el costado norte de la calle 13 hasta la calle 26.

 

Ante el retaso de estas obras y el incumplimiento de los términos determinados en el contrato, el Concejo de Bogotá solicitó a la Administración Distrital no abrir la Carrera Séptima este 6 agosto para los eventos del cumpleaños dé Bogotá, ya que se permitirá el tránsito temporal por esta vía y es una obra inconclusa.

 

Igualmente, reclamaron que responda por la inversión de los 44 mil millones de pesos que cuesta esta megaobra, pero la falta de planeación está dejando una obra inacabada.

 

Así mismo denunciaron que en el primer tramo de peatonalización de la Carrera Séptima, que comprende de la calle 10 a la 13, hay un sobrecosto del 40 por ciento y la obra presenta un retraso del100 por ciento.

 

“Yo le pido que no habrán mañana la Séptima, no es el momento, la obra no está terminada. Eso va a generar muchos inconvenientes para la ciudad”, advirtió Liliana de Diago, Concejal del partido de la U.