Un mayor compromiso con el desarrollo responsable en los proyectos mineros, pidió la consultora australiana, Sinclair Knight Merz (SKM). “Es necesario que los empresarios y las personas que desarrollen proyectos mineros, entiendan la necesidad de trabajar con una minería responsable, obtenida por medio de una consultoría adecuada que les permita familiarizarse con la ejecución de proyectos ciento por ciento comprometidos con el medio ambiente y altamente productivos”, sostuvo Marco Vanegas, Gerente de Negocios de SKM.
Siendo líderes en el mercado, ofreciendo servicios de consultoría especializada en minería, SKM continúa trabajando para ampliar su operación y portafolio de negocios en Colombia y así, obtener un crecimiento de 3% en el sector al cierre de este año.
Actualmente, sus ingresos globales por prestación de servicios de consultoría superan los 1.500 millones dólares anuales, proyectando que a 2020 Latinoamérica le genere 30% de los ingresos.
La consultoría especializada desarrolla esquemas para la ejecución de proyectos mineros con responsabilidad técnica y social por medio del cumplimiento de las obligaciones jurídicas, ambientales y económicas.
Actualmente, el equipo humano de SKM Colombia se encuentra ejecutando, a través de un Consorcio conocido como el “SSJV Project, la fase de gerencia e ingeniería de construcción del proyecto P40 de ampliación del Cerrejón, donde recientemente alcanzó un millón de horas hombre sin accidentes, en más de 12 meses de actividades, lo que demuestra la efectividad en los métodos y controles aplicados por la compañía en este tipo de proyectos.
Esta firma opera a través de Asia- Pacífico, Américas, Europa, Oriente Medio y África con la operación de unas 7.500 personas en más de 40 oficinas.
Actualmente desarrolla proyectos mineros en Perú y Brasil. En el año 2011 abrió sus oficinas en Colombia, enfocándose en sus cuatro unidades de negocio: minería y metales, agua y medio ambiente, potencia y energía e infraestructura y construcción.