“Si nosotros no estamos en paro, no deberían impedir que trabajemos. Respetamos su lucha, respetamos todas sus pretensiones, pero evidentemente no nos involucren, eso es lo que el pueblo camionero de la carga liviana les solicita a ustedes, señores de la Dignidad Camionera”.
Así lo manifestó Jaime Moreno, director ejecutivo de la Asociación de Transportadores de Carga Liviana, gremio que representa a cerca de 250 mil camioneros, al término de una reunión en el Ministerio de Transporte.
Jaime Moreno aclaró que no hacen parte de la inmovilización dado que los intereses del gremio que representa no están en sintonía con las peticiones que hace la Dignidad por la Cruzada Camionera, entre las que se cuenta la derogatoria de la Resolución 2308, la cual ampara los derechos de los camioneros de carga liviana.
Finalmente, Moreno reiteró que en diferentes ocasiones han manifestado que el paro perjudica los intereses del sector transportador, e invitó a todos los que hacen parte del sector liviano a seguir trabajando por el bien de Colombia y por el bien de los camioneros, al tiempo que lamentó los actos vandálicos que han perturbado el desplazamiento de quienes se encuentran trabajando por las carreteras del país.