La defensa del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, solicitó al Tribunal Superior de Bogotá la libertad del exfuncionario argumentando vencimiento de términos, ya que han pasado más de 240 días desde la presentación de la acusación en contra de Arias y no se ha iniciado juicio en la Corte Suprema de Justicia.
De acuerdo con Jorge Aníbal Gómez Gallego, jurista defensor de los intereses de Arias, no se ha presentado ninguna dilatación injustificada y, pese a que no les han entregado todas las pruebas solicitadas, han “intentado continuar las audiencias preparatorias”.
De igual manera, señaló que aunque la Corte Suprema de Justicia fijó el inicio del juicio para el próximo 14 de junio, su cliente debe gozar de la libertad y así preparar su defensa.
Andrés Felipe Arias fue acusado por la Fiscalía por los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros e interés indebido en la celebración de contratos luego de considerar que habría utilizado el programa de Agro Ingreso Seguro para encontrar apoyo entre un grupo de empresarios para su precandidatura presidencial.