Image
Identificar y judicializar a los responsables de los incidentes que con balas perdidas y disparos al aire ocasionaron lesiones a dos niñas durante la celebración de la victoria colombiana ante Brasil por la fase eliminatoria de la Copa América, pidió la Defensoría del Pueblo.
La Institución lamentó estos hechos y dispuso el acompañamiento de una comisión humanitaria que tomó contacto con los familiares de las niñas de 9 y 15 años, alcanzadas por proyectiles en el barrio Gustavo Restrepo, al sur de la ciudad.
Los funcionarios acudieron al Hospital La Misericordia, al cual fueron trasladadas las menores, donde tomaron contacto con sus padres y les ofrecieron la asistencia sico-jurídica de la Entidad.
La Defensoría coincidió con la Policía Nacional en cuanto a que no se puede tolerar este tipo de expresiones desmesuradas, irresponsables e ilegales, que ponen riesgo la vida e integridad de las demás personas, incluso de los niños, niñas y adolescentes, como ocurrió en esta ocasión.
Dos niñas fueron heridas de bala mientras celebraban el miércoles por la noche en el balcón de su casa la victoria de Colombia ante Brasil (1-0) en la Copa América-2015, informó este jueves el director de la Policía Metropolitana de Bogotá, Humberto Guatibonza.
Las autoridades también atendieron unas 900 riñas en la noche del partido, están determinando el lugar exacto de donde provinieron los disparos para poder dar con el responsable.
No es la primera vez que los festejos por un triunfo futbolístico de Colombia generan violencia en las calles del país.