La Defensoría del Pueblo Regional Risaralda les solicitó al comando departamental de la Policía y a la dirección seccional de Fiscalía que investiguen la procedencia de los panfletos amenazantes que están circulando en el municipio de Quinchía (Risaralda).
En los volantes conocidos por la Defensoría, aparece un listado de 20 jóvenes, entre los 20 a 25 años, a quienes amenazan con asesinarlos si no se marchan del municipio. "Es muy preocupante que tres de las víctimas que aparecen en la relación, fueron asesinadas en hechos que ocurrieron desde el pasado mes de diciembre", aseguró el Defensor Regional, Freddy Plaza Mañosca.
La Defensoría del Pueblo rechazó las ejecuciones y pidió a las autoridades que se tomen medidas urgentes para proteger las vidas de los otros ciudadanos amenazados. "No podemos permitir que estas ejecuciones anunciadas continúen, cuando es una obligación constitucional brindar a toda la comunidad del municipio de Quinchía las garantías para que recobren la tranquilidad", agregó el Defensor Regional Risaralda.