Que la prestación de servicios públicos y su mantenimiento no se pueden convertir en una trampa mortal para los ciudadanos y no tiene presentación que estas situaciones sólo se traigan a la agenda pública, una vez sucede un hecho lamentable, aseguró el concejal Yefer Vega del partido Cambio Radical.
La situación de riesgo de accidente empeora en alcantarillas ubicadas en sitios no tan visibles como pastales, potreros, rondas de ríos y canales, zonas que además no están debidamente señalizadas ni cercadas para evitar el acceso.
Para esta administración debe ser prioritario que los servicios públicos en la ciudad se presten de conformidad con la ley y sin riesgo para los ciudadanos, especialmente para los más vulnerables.
“Mi llamado es a las empresas de servicios públicos para que optimicen sus servicios en tierra, instalando tapas de alcantarillado con prontitud y monitoreando sus cierres”. Agregó Vega.
Para el concejal Vega, se volvió parte del paisaje de la ciudad, ver los postes saturados de cables de todo tipo de servicios, en pleno siglo XXI, donde los avances tecnológicos permiten casi que invisibilizar la infraestructura.
La situación es de latente peligro: servicios de energía, televisión, telefonía, internet entre otros, arman verdaderos nudos de cables, servicios que deberían estar subterranizados y que hoy son un peligro potencial para todos.
El llamado del cabildante es a la comunidad, la Policía, las alcaldías locales y la administración distrital, para iniciar de inmediato un barrido para detectar aquellas tapas en mal estado o faltantes y proceder a dar el respectivo tratamiento, y con las empresas públicas y privadas tomar medidas para acabar con el cableado aéreo lo antes posible.