Al retar al sector empresarial para hacerle frente a la ilegalidad, la Viceministra de Desarrollo Empresarial del Ministerio de Comercio, María del Mar Palau, insistió en que la problemática va más allá de las medidas que pueda adoptar el Gobierno.
La funcionaria manifestó que con la Ley 1429 se inició el proceso “que busca hacer que las empresas le pierdan el miedo a la ilegalidad, y ha permitido crear conciencia sobre el hecho de que la formalidad es el único camino para crecer”.
Palau les reiteró a los empresarios presentes enla instalación oficial de una nueva versión de Expo Asoinducals, que el Gobierno, y de manera particular el Ministerio de Comercio, “quiere ser el socio de quienes hacen empresa en Colombia, con el objetivo de que estos sean más competitivos y busquen nuevos escenarios donde puedan ingresar con sus productos”.
Al respecto, explicó que “esa competencia obliga a que los empresarios mejoren sus productos. Necesitamos cambiar la mentalidad tradicional y no buscar protección, que es una solución a corto plazo, sino apostarle al crecimiento porque los costos son finitos, pero los ingresos pueden ser infinitos”.
La Viceministra aprovechó para recordarles a los productores de cuero y calzado presentes en el acto, los pilares en los que está trabajando la Cartera que representa junto con otras entidades, para fortalecer la actividad empresarial en el país.
Estos le apuntan a mejorar la productividad mediante diversos instrumentos como el estímulo a la innovación que, en su concepto, constituye “la mayor palanca de crecimiento en el mundo”, y al emprendimiento, que corresponde al “camino más corto para generar empleo”.