El comandante del Ejército, general Sergio Mantilla, exigió a las Farc que entreguen, en la mesa de diálogo para la paz, información sobre el paradero de civiles y militares que aún se encuentran en cautiverio.
"Son por lo menos 60 de nuestros hombres los que están desaparecidos. Muchos de ellos se perdieron de zonas de control guerrillero hace 14 y 15 años. Estamos casi seguros que los tienen en su poder y esperamos que nos den noticias para que les podamos responder a las familias. En Cartagena del Chairá desaparecieron dos sargentos en un retén guerrillero. No vamos a descansar cuando tengamos noticias de ellos. Si están muertos que nos digan dónde están", dijo Mantilla.
De igual manera, el alto oficial señaló a las Farc como un grupo cínicoy agregó que en un proceso de paz es necesario que no disfracen más sus actos delictivos.
"Las Farc son cínicas. El pueblo colombiano los conoce, por eso es que es difícil confiar, creerles. Mientras no llamen las cosas por su verdadero nombre no será posible construir un camino de paz. Que le cuenten la verdad al país sobre su actividad como narcotraficantes, para poder creerles. Pero mientras sigan disfrazando y engañando es difícil creer que las intenciones sean buenas”, puntualizó el general Mantilla.
Finalmente, el uniformado reiteró que seguirán adelante con la arremetida militar contra las Farc, tal y como lo ordenó el presidente Juan Manuel Santos.