Piden claridad sobre paro armado en el Chocó | El Nuevo Siglo
Miércoles, 14 de Noviembre de 2012

La senadora Astrid Sánchez Montes de Oca, legisladora del departamento del Chocó, declaró hoy que no es posible que mientras se abre un proceso en La Habana (Cuba), la guerrilla sigue intimidando a la ciudadanía.
“En el proceso de diálogo al cual le estamos apostando todos los colombianos debe haber claridad sobre las acciones que se están presentando en el departamento del Chocó”, señaló.
Y continuó: “No es justo que en un departamento con tanta desigualdad, seamos presos de una actitud tan desobligante de las Farc creando caos y zozobra en la población”.

Por eso, la parlamentaria pidió que las Farc se pronuncien porque “si están en un proceso de diálogo, buscando la paz, no es posible que estén atemorizando a la población civil”.


En la mañana del martes, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, hizo un llamado a los colombianos de Chocó, para que no le hagan juego a los terroristas y no se dejen amedrentar por "paros de papel".

El Defensor del Pueblo, Jorge Otálora, había reaccionado al pronunciamiento de Pinzón enviándole una carta expresando su preocupación por el “inusitado aumento” en las acciones de la guerrilla en ese departamento y reclamó a la cartera dirigida por Pinzón por no atender las advertencias del Sistema de Alertas Tempranas, el cual según Otálora no ha tenido la atención adecuada.