Cerrar todos los establecimientos ilegales que expenden licor y alquilan juegos de azar y maquinitas a menos de dos 200 metros de las más de 360 sedes de los centros educativos del Distrito, les solicitó el personero Ricardo María Cañón a las autoridades locales.
De acuerdo con las normas, no pueden existir negocios de ese tipo cerca a los establecimientos educativos; por eso se pidió una acción conjunta de las Alcaldías Locales y la Policía Metropolitana, para erradicar del entorno escolar la venta de licor y el servicio de juegos, pues eso induce a los estudiantes a prácticas adictivas que afectan su desarrollo y sana formación.
El estudio en las 19 localidades urbanas encontró 1.128 establecimientos de expendios de bebidas alcohólicas y 334 de juegos de azar en el entorno escolar.
Las diez localidades con más establecimientos de bebidas alcohólicas en los alrededores de los colegios son en su orden: Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar, Barrios Unidos, Suba, Usme, San Cristóbal, Usaquén y Tunjuelito. Las cinco localidades con más juegos de maquinitas son: Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar, Suba y Usme.