Piden cárcel para ex alcalde | El Nuevo Siglo
Lunes, 18 de Marzo de 2013

Piden cárcel para ex alcalde. En la separata Asuntos Legales, el diario La República, que perteneció en el pasado a la familia Ospina Hernández, nos trae una información que se relaciona con la situación del  proceso jurídico en el que se encuentra inmerso el ex alcalde de Manizales, Juan Manuel Llano Uribe. En su portada da cuenta del pedido de prisión que hace para el ex burgomaestre de la capital caldense la Fiscalía General de la Nación ante la juez Sexta Penal con función de Control de Garantías por los presuntos delitos de peculado y celebración indebida de contratos sin lleno de requisitos legales.

Se fue Ángel Vargas. El gentil Ángel Vargas, el conocido fotógrafo del Senado de la República, se despidió definitivamente de este mundo terrenal el pasado fin de semana. Partió Vargas al mundo de lo insondable sin poder disfrutar de su pensión de jubilación que, paradójicamente,  le fue notificada a su esposa el mismo día de su deceso. El popular “Varguitas” había interpuesto una tutela exigiendo que se le reconociera su derecho a acceder a la nómina de pensionados de lo que nos queda del moribundo Instituto del Seguro Social.

¿Por qué no fue Santos? Al oído del embajador en Ciudad del Vaticano, Germán Cardona Gutiérrez: Nos preguntan nuestros más suspicaces lectores ¿Por qué el presidente Santos saca tiempo para ir al entierro de su homólogo Hugo Chávez Frías, en Caracas, pero no abre un espacio en su agenda para asistir a un evento tan trascendental como la entronización del Papa Francisco? ¿No se habrá percatado que el nuevo Pontífice es originario del cono sur del continente y que a tal evento ya han confirmado su concurrencia más de 100 mandatarios de todo el mundo? ¿Dónde estará la oficina encargada de darle manejo a estos asuntos?

Dos salidas de mal gusto. Una: Registramos el reciente descache del exministro Néstor Humberto Martínez Neira, con el equipo de Luciérnaga.

El hijo del irrepetible comediante “Salustiano Tapias” quedó muy mal parado con el ingeniero Hernán Peláez y su mesa de trabajo, al tratar de desestimar comentarios que alrededor de un pleito judicial entre dos petroleras hizo el director del programa, por su origen deportivo en los medios radiales. A la equilibrada protesta de Peláez se sumaron de manera dura y contundente Claudia Morales y Gustavo Álvarez Gardeazabal.

La otra: La imprudente declaración de monseñor José Vicente Concha, obispo de Fontibón, a Yamid Amat, en El Tiempo, según la cual, “nunca le vi pinta de papa al Cardenal Jorge Mario Bergoglio”. (Su reverencia, esas cosas se pueden pensar, pero no se deben decir y mucho menos en una entrevista periodística).  

Un crespón negro. Desde La Barca le enviamos nuestra sentida voz de condolencia por la muerte, en Cali, de su padre, don José Alfonso Pérez, al apreciado comentarista deportivo Adolfo Pérez, el hombre de la palabra fácil.