Piden a Cajas defender política social | El Nuevo Siglo
Jueves, 15 de Agosto de 2013

Luego de escuchar la intervención del presidente Ejecutivo de Asocajas, Álvaro José Cobo Soto, en la Junta directiva de la Asociación, sobre el balance del Sistema del Subsidio Familiar en temas de protección y atención a los trabajadores y sus familias, el vicepresidente de la República, Angelino Garzón defendió el aporte del sector.

Garzón dijo que sería bueno que muchos detractores del Sistema conocieran desapasionadamente el papel de las Cajas de Compensación, porque este Sistema es incomprendido, cuando es un gran aliado social del Gobierno Nacional, e invitó a los Directores de las Cajas a “defender como gatos patas arriba la política social de las Cajas de Compensación Familiar”.

Las Cajas hacen muchas cosas pero deberían enviar a la sociedad unos mensajes más fuertes. “Ustedes pueden mostrar las experiencias regionales y hacerlas nacionales y ponerlo como una experiencia modelo en salud, en educación, en recreación, en vivienda social, en atención a la niñez y, en todos los programas que desarrollan las Cajas con los trabajadores”.

Para poder desarrollar esa actividad,  Angelino Garzón les propuso a los directores de las Cajas de Compensación realizar, conjuntamente con la Vicepresidencia de la República, un foro nacional sobre la política de bienestar social de las Cajas de Compensación con el objetivo de hacerle ver al país que las Cajas de Compensación son el gran aliado del Gobierno nacional en cuestiones de política social.

Las Cajas son sinónimo de política de bienestar social para los trabajadores y sus familias. Son un sistema único en América Latina que ha sido despilfarrado por el Estado.