Piden al Fiscal Montealegre asistir a excusas públicas | El Nuevo Siglo
Jueves, 29 de Enero de 2015

El fiscal General, Eduardo Montealegre Lynnet debe participar en las excusas públicas que se presentarán a todas las personas que fueron acusadas indebidamente de atentar contra el candidato presidencial, Luis Carlos Galán Sarmiento; esta fue la solicitud que manifestó la defensa de los familiares de Alberto Júbiz Hasbum.

 

En su carta, el abogado de Júbiz Hasbum anuncia que la importancia y significación del evento requiere la presencia del jefe del ente investigador. Además argumenta que así se ordenó en el fallo emitido contra la Nación el 27 de febrero de 2014, por la Sección Tercera del Consejo de Estado.

 

“Como abogado no puedo considerar que la orden judicial consistente en que el Fiscal General de la Nación presente excusas públicas a las víctimas, quede debidamente acatada si quien hace tal manifestación en el acto solemne es uno de sus subalternos”, precisa la misiva firmada por Ramiro Borja Ávila.

 

“Entiendo que usted ha considerado que entre ‘sus múltiples asuntos’ no es posible que en su agenda se abra un espacio para atender personalmente la orden que la impartió el Consejo de Estado y que tiene como finalidad procurar la restauración moral de las víctimas de las múltiples actuaciones de algunos subalternos de la Fiscalía General”, insiste la defensa.

 

 

Júbiz Hasbum, Héctor Manuel Cepeda Quintero y Norberto Hernández Romero estuvieron por cinco años privados de su libertad, pues la Fiscalía los había encontrado como responsables intelectuales y materiales del atentando en la plaza central del municipio de Soacha el 18 de agosto de 1989 en contra del candidato presidencial. Después se demostró que no habían pruebas en su contra.