Piden 35 años para autor de ataque con ácido | El Nuevo Siglo
Lunes, 9 de Marzo de 2015

Que tiene evidencias suficientes que demuestran que Jonathan Vega Chávez planeó, con bastante anterioridad, el ataque contra Natalia Ponce de León, quien sufrió graves quemaduras en la cara al haberle lanzado ácido sulfúrico, aseguró la Fiscalía General de la Nación.

En la audiencia que acaba de concluir y se reanudará el 21 de abril, la Fiscalía pidió para este hombre una condena de 35 años y los familiares de la joven agredida aseguran que aunque con esa pena no se resarcirán ni los daños físicos y morales sufridos por Natalia, si sentará un precedente para quienes pretendan realizar abominables actos como ese.

Las pruebas del ente acusador señalan que Vega compró personalmente y con meses de anterioridad “el ácido sulfúrico concentrado altamente corrosivo”, con el que también resultó quemado al haber realizado el ataque contra Ponce de León, quien a varios meses del mismo continúa su recuperación física y sicológica.

El abogado de Vega anticipó que demostrará que éste sufre de "esquizofrenia paranoico auditiva", una condición mental que lo hace inimputable. Es por ello que Medicina Legal hará la respectiva evaluación médica que se presentará cuando se reanude la audiencia.