Pico y Pase: la gente no va a renovar licencias | El Nuevo Siglo
Viernes, 14 de Febrero de 2014

Sólo el 50 por ciento de los conductores que debían hacerlo, ha realizado la renovación de las licencias en las primeras dos semanas de entrada en vigencia del Pico y Pase.

Así lo informó el viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñán, al recordar que durante este mes lo deben hacer los usuarios cuyo número de cédula termine en 2.

Dijo que se están brindando todas las facilidades en las oficinas habilitadas para ello, con el fin de evitar que se presenten congestiones.

“En estas dos semanas esperábamos renovar 80 mil licencias y sólo hemos renovado 45 mil; tenemos estipulado que las personas que deben hacerlo en este mes de febrero son 219 mil licencias de conducción”, afirmó Estupiñán.

El funcionario resaltó que el Pico y Pase es una medida que les da facilidad a los conductores a nivel nacional y que conjuntamente el sistema Runt y la expedición de los exámenes médicos fueron mejorados para un funcionamiento óptimo.

Frente a las ciudades, Bogotá ha sido la de mayor afluencia para solicitar este documento con más de 56 mil licencias, seguida de Medellín y Cali.

“Cada ciudad está avanzando a su propio ritmo, pero hemos visto que Bogotá ha sido la ciudad más juiciosa; el porcentaje de los Centros de Reconocimiento ha rondado alrededor de los 65 y 67% en estos días”, aseguró el Viceministro de Transporte.

El Pico y Pase, que comenzó desde febrero de este año para las personas que les termine el número de cédula en 2, deberán realizar su examen ante un Centro de Reconocimiento a Conductores, pasar a Servicios Integrales de Movilidad (SIM) y luego de hacer los pagos correspondientes, recibir su nueva licencia de conducción.