El grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroën anunció el jueves un alza del 5,5% de sus ventas mundiales en el primer semestre de 2014, favorecida por un fuerte crecimiento de ventas en China pero también en Europa.
En total, el fabricante francés vendió 1.514.000 unidades en total -956.000 vehículos en Europa y 585.000 en el resto del mundo- especialmente, en China, donde las ventas aumentaron un 27,7%.
Este dinamismo se atribuye a los resultados de sus dos coempresas: Dongfeng Peugeot Citroën Automobile (DPCA) y Changan PSA Automobile (CAPSA).
En el segundo semestre, PSA Peugeot Citroën busca continuar con la diferenciación de sus tres marcas (Peugeot, Citröen y DS) y "garantizar una mejor cobertura de mercado", según un comunicado del grupo.
Desde marzo de 2014, China se ha convertido en el primer mercado de PSA Peugeot Citröen en el mundo.
En Europa, la cuota de mercado del grupo progresó un 11,7% respecto al primer semestre de 2013. Francia, España y Reino Unido fueron los principales mercados en un contexto de crisis "todavía inestable", según el fabricante francés.
El grupo, que perdió un 10% de sus ventas mundiales en el primer semestre de 2013, explica que esta reanudación de la dinámica comercial se debe a sus últimos lanzamientos.
Sin embargo, las ventas en América Latina, donde el grupo quiere dar prioridad a "la recuperación y a la rentabilidad de las operaciones", experimentaron una regresión del 26,8%. En Argentina bajaron un 33,8% y en Brasil un 22,1%.