El petróleo cotizado en Nueva York cayó el miércoles, en un mercado que se prepara para una nueva alza de las reservas de crudo en Estados Unidos.
Los precios del barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en marzo perdió 1,39 dólares a 52,14 dólares, interrumpiendo así una serie de tres sesiones consecutivas en alza.
"Los fundamentos continúan presionando al mercado a la baja, aunque recientemente registró un buen rebote, luego de haber caído a 44-45 dólares el barril", el mes pasado en Nueva York, consideró Kyle Cooper de IAF Advisors.
"Se espera una nueva alza de las reservas de petróleo en Estados Unidos, en el informe que publicará mañana la Agencia de Información sobre la Energía (EIA) y no pienso que la producción mundial se desacelere en los dos próximos meses", agregó.
Los expertos interrogados por la agencia Bloomberg esperan un nuevo incremento, de tres millones de barriles, pero un descenso de las reservas de gasolina y productos destilados, de 500.000 y dos millones de barriles, respectivamente.
En lo que respecta a los stocks de crudo, las cifras de la terminal de Cushing (Oklahoma, centro-sur), serán particularmente estudiados, puesto que sirven de referencia al WTI.
"Actualmente, hay simplemente demasiado petróleo en Cushing para las refinerías estadounidenses", dijo James Williams, de WTRG/AFP.