Petróleo sube por caída de pozos | El Nuevo Siglo
Lunes, 11 de Abril de 2016

Las cotizaciones del petróleo subían hacia el final de los intercambios en Europa, tras haber registrado ya una fuerte alza el viernes, en un mercado optimista sobre la reunión de productores en Doha, y cuando el número de pozos activos en Estados Unidos volvió a caer. 

 

Hacia las 16H15 GMT, el barril de Brent del Mar del Norte con entrega en junio operaba a 42,92 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, un alza de 98 centavos con respecto al cierre del viernes. 

 

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) con entrega en mayo subía 88 centavos a 40,60 dólares. 

"El precio del petróleo tocó su máximo de 2016 tras haber borrado las leves pérdidas registradas a principio de la jornada ya que el ánimo de los inversores sigue mejorando tras los datos de Baker Hughes, que mostraron que la cantidad de pozos activos en Estados Unidos bajó por 15º vez en 16 semanas", destacó Jasper Lawler, analista de CMC Markets.

La empresa petrolera Baker Hughes informó el viernes la cantidad de pozos activos en Estados Unidos tocó un mínimo desde noviembre de 2009 tras el cierre de ocho pozos más, con un total de 354 perforaciones funcionando. 

 

En tanto, los inversores se mostraban poco predispuestos a vender sus contratos antes de la reunión de países productores en Doha, una cita que reunirá tanto a miembros de la OPEP como a otros exportados, ante las expectativas de un acuerdo para mantener estable la producción.