El precio del petróleo proseguía su subido este martes al final de los intercambios europeos, sostenido por la caída de la producción de petróleo de esquisto y de las reservas de crudo en Estados unidos, pese al excedente mundial de oro negro.
Hacia las 16H00 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en julio valía 64,68 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, 1,99 dólares más que el lunes al cierre.
En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) para la misma entrega ganaba 1,83 dólares a 59,97 dólares.
"La resistencia del precio del petróleo sigue sorprendiendo pese a las promesas de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) de conservar su producción sin cambios. Pero las expectativas de una nueva caída de las reservas estadounidenses de crudo sostienen los precios", dijo Michael Hewson, analista de CMC Markets.
El departamento estadounidense de Energía (DoE) publica este miércoles sus cifras semanales sobre las reservas de crudo.