Petróleo sigue en picada: perdió otros US$3 | El Nuevo Siglo
Miércoles, 19 de Septiembre de 2012

Los precios del petróleo caían más de 3 dólares en un mercado lastrado por un aumento de las reservas estadounidenses y en medio de las dudas sobre Arabia Saudí que podría aumentar su producción de oro negro para limitar el aumento del precio.

 

Hacia las 16H00 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en noviembre valía 108,43 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, 3,60 dólares menos que la víspera.

 

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en octubre cedía 3,03 dólares, a 92,26 dólares.

 

Tras la "caída relámpago" de 4 dólares del lunes, que sigue siendo inexplicable, el precio no conseguía afianzarse, y caía este miércoles a su nivel más bajo desde principios de agosto.

 

El mercado estaba nervioso por las "informaciones de prensa que indican que Arabia Saudí está lista a subir su producción por encima de los 10 millones de barriles de crudo diarios (mbd)", explicó David Hufton, analista de la agencia de corretaje PVM.

 

El reino, el primer exportador de oro negro del planeta, ya ha aumentado su producción en unos 300.000 barriles diarios desde principios de año y en agosto producía 9,9 mbd, según la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

 

"Los saudíes están deseosos de ver los precio (del Brent) caer hacia los 100 dólares el barril" para no lastrar más el crecimiento económico de los países consumidores, dice Hufton.