Los precios del petróleo retrocedían al final de los intercambios europeos, arrastrados por un indicador negativo para la Eurozona y las dudas sobre el plan de rescate de Chipre.
Hacia las 17H00 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en mayo cotizaba a 107,70 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, cayendo 1,02 USD respecto al cierre del miércoles.
A la misma hora en el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en mayo cedía 56 centavos, a 92,94 dólares.
"Los precios del petróleo se encontraron de nuevo bajo presión el jueves, después de unas estadísticas malas para la zona euro, mientras las incertidumbres sobre Chipre siguen ensombreciendo los ánimos de los inversores", y los alejan de los activos riesgosos como las materias primas, destacaba Myrto Sokou, de la casa de corretaje Sucden.
El mercado estuvo decepcionado por la contracción de la actividad privada en marzo en la zona euro, a tenor del índice PMI, que se situó en 46,5 puntos. El dato podría presagiar una recesión más fuerte en los meses próximos.
"Existe la posibilidad de que los precios caigan aún más a corto plazo, porque el panorama de la economía mundial sigue siendo muy oscuro, sobre todo en cuanto a la estabilidad de la zona euro", agitada por el rompecabezas chipriota, apuntó Myrto Sokou.