Los precios del petróleo proseguían su recuperación el jueves al término de los intercambios europeos pero seguían por debajo de los 100 dólares en Londres, en un mercado volátil y preocupado por la demanda mundial de crudo.
Hacia las 16H00 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en junio valía 98,60 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, 91 centavos más que el miércoles al cierre.
Después de caer el martes por debajo de los 100 dólares por primera vez en nueve meses, el jueves llegó a valer 96,75 dólares en los intercambios asiáticos, su nivel más bajo desde el 2 de julio de 2012, antes de recuperarse un poco.
En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en mayo ganaba por su parte 70 céntimos a 87,38 dólares.
"Al igual que en los otros mercados de materias primas, el precio del barril había bajado mucho en las últimas semanas", llegando a perder más de 10 dólares en Londres en una semana, y el "mercado invirtió su tendencia el jueves", gracias a los buenos precios, explicó Myrto Sokou, analista de Sucden.
La debilidad del dólar ayudó un poco, haciendo más atractivas las compras de crudo en dólares para aquellos que llegan con otras divisas, al igual que "los primeros resultados empresariales trimestrales en Estados Unidos que son en su conjunto robustos, una señal alentadora", dijo Sokou.