El petróleo cerró en leve baja en Nueva York por tomas de beneficio que dejaron en un segundo plano las tensiones en Egipto y en Libia.
El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en septiembre bajó 36 centavos a 107,10 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).
En Londres, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en octubre registró una baja más pronunciada, cayendo 50 centavos, a 110,40 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE).
"El ligero movimiento de repliegue al que asistimos hoy (este lunes) está sobre todo ligado a tomas de beneficios", dijo el analista Andy Lipow, de Lipow Oil Asssociates.
El analista destacó que hay una tendencia a la baja pese a los elementos que presionan hacia arriba, como los temores de que haya problemas con el transporte en Libia y en Irak.
Un oleoducto que une Irak y Turquía fue blanco de un nuevo ataque con bomba la semana pasada, lo que interrumpió las exportaciones.
Además pesó al alza la caída de las exportaciones en Libia por las protestas en el país.
En plena temporada de huracanes en el Atlántico y ante la persistente violencia en Egipto, Lipow dijo que no espera que el precio del crudo sufra una baja considerable.
Para Bart Melek de TD Securities, otro elemento que pesa en los intercambios en Nueva York es la posibilidad de que la Reserva Federal disminuya en el corto plazo las medidas de estímulo para la economía.
Si bien todavía no está claro si el Comité de Política Monetaria de la Fed recortará su plan de estímulo en la reunión del 17 y 18 de septiembre, la reciente subida de las tasas que pagan los bonos del Tesoro podría retrasar la decisión de la Fed, afirman los analistas.