El petróleo cayó el miércoles en Nueva York, en un mercado que no encontró apoyo en los datos semanales de reservas en EEUU, en baja para los stocks de crudo y en alza para los de gasolina.
El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en setiembre bajó 59 centavos à 45,15 dólares frustrando la tentativa de rebote de precios del lunes (unos 50 centavos).
El barril de Brent para entrega en setiembre cerró en el mercado de Londres a 49,59 dólares el barril; 40 centavos menos que el martes.
Los precios derraparon en tres sesiones, antes de que EEUU difundiese su reporte semanal de reservas; un factor clave para el mercado.
El WTI volvió a caer este miércoles cuando los inversores analizaron los datos semanales de las reservas estadounidenses y los encontraron menos favorables de lo que se pensaba.
"Primero hubo un aumento en (los stocks de) gasolina y eso pesó en el mercado. Hubo un buen aumento de la producción doméstico y eso fue decepcionante. Pienso que muchos esperaban ver una cifra menor", dijo Bob Yawger de la firma Mizuho Securities.
Con inversores inquietos por la sobreoferta mundial y con la incesante producción de la Opep y EEUU, el departamento de Energía informó que la producción estadounidense aumentó en la semana 50.000 barriles por día y llegó a 9,5 millones barriles diarios.
La excesiva oferta de crudo y el enlentecimiento económico global, hicieron caer a pique los precios del barril que a mediados del año pasado estaban en torno de los 100 dólares/AFP.